SM y comunidades marianistas celebraron su 10° encuentro anual

Con el objetivo de fortalecer los ámbitos de colaboración entre ambas entidades se realizó el 29 de diciembre de 2017, en el Colegio Parroquial San Miguel, esta reunión anual en la que participaron directores y docentes de los colegios marianistas y colaboradores de las distintas áreas de SM.

El encuentro estuvo encabezado por el Hno. José Pascual Pérez, superior de los marianistas en Chile, y Francisco Tepper, gerente general de SM Chile.

En la reunión, Iván Garcés, de la Fundación Chaminade, Expuso acerca de la celebración del bicentenario de las obras educativas marianistas en Chile. Posteriormente, Catalina Castillo y Evelyn Salazar, También de la Fundación Chaminade,  se refirieron al 4° Congreso de Educación Marianista de Chile.

Por otra parte, Leonardo Mora, coordinador del área de Tecnología Educativa de Ediciones SM, se refirió a los “Desafíos de las TIC´s en el aula”. Asimismo, el escritor Manuel Peña, expuso acerca de las “Tendencia de la literatura infantil y juvenil iberoamericana del siglo XXI”.

En el cierre de este encuentro el P. José María Arnaiz junto a Francisco Tepper, acordaron puntos de apoyo mutuos entre ambas instituciones.

Esta reunión anual tiene por objetivo afianzar las relaciones entre ambas comunidades y compartir la visión común del servicio educativo que los marianistas promueven en la sociedad.

blog_galleria: